La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha celebrado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para integrar el acceso del tren en la ciudad andaluza. Este acuerdo, en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, se logró tras una reunión con el ministro Óscar Puente para crear una mesa de trabajo técnica que aborde los detalles del proyecto.
En el Foro COPE Desafíos 2025, Carazo destacó la importancia de este principio de acuerdo para transformar la ciudad, con beneficios como la reducción de ruidos, la mejora de la calidad del aire y la transformación de barrios como La Chana o Rosaleda.
La alcaldesa enfatizó la importancia de trabajar juntos y la participación de toda la sociedad en estos proyectos, destacando la relevancia de la Universidad de Granada en la estrategia de la ciudad.
En unas dos semanas, Puente y Carazo se reunirán en Granada para avanzar en la integración del ferrocarril, con la potenciación de la variante de Moreda como uno de los aspectos a considerar.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, también expresó su satisfacción por el impulso que el Ministerio brindará a la propuesta de integración del tren en la ciudad, con la esperanza de que la licitación del proyecto de la estación y del canal ferroviario comience pronto y esté finalizado en 2031.
Montilla resaltó las inversiones multimillonarias previstas para el Corredor Mediterráneo, incluidos los 920 millones destinados a Almería, como muestra del compromiso del Gobierno de España con el desarrollo ferroviario en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.