La alcaldesa enfatiza los graves daños emocionales.

La alcaldesa enfatiza los graves daños emocionales.

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Aurora Salvador (IU), ha destacado los graves daños emocionales causados por el incendio que ha devastado el parque de Las Canteras, conocido como "el pulmón verde" del municipio. Hasta el momento, se han quemado alrededor de 60 hectáreas de terreno y el incendio sigue activo aunque está estabilizado. Se están utilizando medios aéreos y terrestres para controlar la situación.

La alcaldesa expresó su orgullo por la implicación de los vecinos que acudieron con cubos y mangueras para apagar el fuego. Según Salvador, nunca había visto tanta dedicación para salvar los árboles, ya que tienen un gran significado para la gente de Puerto Real.

La mayoría de los daños materiales se han concentrado en jardines, paredes y dos vehículos calcinados, entre ellos una furgoneta de la asociación Autismo Cádiz. Para la alcaldesa, este incendio ha sido un golpe muy duro y triste, ya que el parque de Las Canteras es el pulmón verde y el corazón de la comunidad.

Además de los daños, se ha atendido a 42 personas por inhalación de humo y quemaduras, aunque todas ellas con pronóstico leve. La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de alerta por el incendio y desde el Ayuntamiento se ha propuesto a los vecinos cercanos a abandonar sus viviendas y reubicarse en lugares seguros.

El fuego también afectó a la zona de salinas conocida como la Algaida, pero la parte húmeda del terreno y los cortafuegos previos evitaron que las llamas se propagaran. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor del parque y han pedido a la población que no acceda a la zona debido a los riesgos de caída de árboles.

El incendio también interrumpió el suministro eléctrico en algunas áreas de Cádiz y ocasionó cortes de tráfico en los accesos a la ciudad y en la autopista AP-4.

Tags

Categoría

Cádiz