• miércoles 05 de octubre del 2022

La área perjudicada por el incendio forestal de El Ronquillo (Sevilla) ronda las 490 hectáreas

img

EL RONQUILLO (SEVILLA), 11 Jul.

El incendio forestal que perjudica desde la tarde de este domingo a un paraje de los Lagos del Serrano, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), que está estabilizado desde primeras horas de este lunes, afectó hasta el día de hoy a unas 488 hectáreas, "con distintas grados de afección en su perímetro".

De esta forma lo afirman fuentes del Plan de Prevención y Extención de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) a Europa Press; que resaltan que hablamos de una medición "provisional". En cuanto al origen, "aún se están estudiando" las causas de un fuego que forzaba al desalojo de treinta vecinos de la región.

En esta época, conforman el dispositivo del Plan Infoca un helicóptero Kamov, un helicóptero semipesado, ocho autobombas, 64 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, una unidad móvil inteligente de meteorología y transmisiones y unidad médica de incendios forestales.

El alcalde de El Ronquillo (Sevilla), José Antonio López, en afirmaciones a Europa Press, ha calificado de "vital" la "celeridad" en la intervención de los medios aéreos del Plan Infoca y su "increíble despliegue" --hasta un total de 19 aeronaves--.

En opinión del regidor, "lo esencial es que se pudieron socorrer las viviendas". En este sentido, las llamas estuvieron "parcialmente cerca" de las casas, más allá de que, por último, no fue preciso emplear el pabellón deportivo de la ciudad que el Ayuntamiento puso predisposición de los vecinos damnificados por los desalojos.

Más información

La área perjudicada por el incendio forestal de El Ronquillo (Sevilla) ronda las 490 hectáreas