• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Audiencia de Almería deja en independencia al futbolista Santi Mina y solo le ordena a hacer llegar cambios de vivienda

img

ALMERÍA, 16 Sep.

La Audiencia Provincial de Almería ha acordado dejar en independencia al futbolista culpado a 4 años de prisión en primera instancia por abuso sexual, Santi Mina, quien por último ha comparecido en persona para "sorpresa" del tribunal en la visión donde se decidía sobre la solicitud de ingreso en prisión efectuada por la acusación especial.

La Sección Tercera le había autorizado a intervenir a través de videoconferencia desde Arabia Saudí, en cuya liga milita desde agosto.

El tribunal tuvo presente para tomar esta resolución que, durante todo el proceso, el futbolista, quien ha accedido al Palacio de Justicia por una puerta de urgencia del costado, "siempre y en todo momento estuvo predisposición" de la justicia y ha comunicado los cambios de vivienda, con lo que concluyeron "que no hay peligro de fuga".

La Sección Tercera ha rechazado la retirada de pasaporte que ha pedido el Ministerio Fiscal una vez que Mina resolviese emigrar a un país sin convenio de extradición con España y solo le pedido al futbolista que prosiga comunicando cada modificación de vivienda que logre tener.

Más información

La Audiencia de Almería deja en independencia al futbolista Santi Mina y solo le ordena a hacer llegar cambios de vivienda