• jueves 01 de diciembre del 2022

La Audiencia de Almería escoge este viernes si ingresa en prisión Santi Mina, que comparece desde Arabia Saudí

img

ALMERÍA, 15 Sep.

La Audiencia de Almería escoge este viernes sobre la solicitud de ingreso en prisión por estar culpado a 4 años de prisión por abuso sexual para el futbolista Santi Mina, quien no estará que se encuentra en la salón y comparecerá por videoconferencia desde Arabia Saudí.

El tribunal de la Sección Tercera ha accedido a que Mina, quien milita hoy día en las filas del aparato Al Shabab, no tenga la "necesidad" de moverse hasta Almería, según informó en un aviso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El TSJA ha comunicado que la sesión está señalado a las diez,00 horas y que se festejará a puerta clausurada. A exactamente la misma asistirán el gerente del Ministerio Fiscal y los letrados de la acusación y de la defensa.

El tribunal de la Sección Tercera que condenó a Santi Mina por abusar sexualmente de una mujer en 2017 a lo largo de unas vacaciones en el concejo de Mojácar (Almería) aún tiene pendiente de solucionar la aclaración de sentencia que solicitó el letrado que protege al futbolista culpado.

Una vez resuelta esta cuestión, se le dará un período a fin de que, si lo cree oportuno, presente recurso de apelación frente a la Sala Civil y Penal del TSJA, según ha precisado.

La acusación especial interesó el pasado 25 de agosto al tribunal el ingreso en prisión provisional del futbolista esperando de que se resuelvan los elementos de apelación contra la sentencia anunciados al prominente tribunal andaluz.

Cree que la marcha de Santi Mina a Arabia Saudí para vestir la remera del aparato Al Shabab a lo largo de esta temporada 2022-2023 ha supuesto un "aumento desproporcionado de peligro de fuga de la justicia".

La Audiencia Provincial de Almería condenó en el mes de mayo a 4 años de prisión a Santi Mina y exculpó al asimismo futbolista David Goldar, contra quien el Ministerio Fiscal no elaboró acusación, más allá de que la víctima lo sentó en el banquillo al considerarlo cooperador preciso.

La sentencia impuso a Mina, quien no habría actuado con crueldad o intimidación como consideró el fiscal para calificar como delito de agresión sexual, pero sí con prevalimiento, la medida de independencia observada por periodo de tiempo de cinco años y el pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños morales.

Además de esto, le prohibió aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su residencia o algún otro que recurrente y de entablar con ella, por cualquier medio directo, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, todo ello a lo largo de 12 años.

Más información

La Audiencia de Almería escoge este viernes si ingresa en prisión Santi Mina, que comparece desde Arabia Saudí

Noticias de hoy más vistas