Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Audiencia niega la libertad al piloto de una narcolancha tras la muerte de dos agentes en Barbate.

La Audiencia niega la libertad al piloto de una narcolancha tras la muerte de dos agentes en Barbate.

El piloto de la embarcación involucrada en el trágico incidente que terminó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate sigue en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La Audiencia Provincial de Cádiz rechazó nuevamente la petición de libertad presentada por la defensa, a pesar de los informes que sugieren que la embarcación del acusado no fue la responsable del fatal choque.

El auto de la Audiencia destaca que las características de la embarcación pilotada por el acusado son indicativas de un delito de contrabando, con penas que podrían llegar hasta siete años y medio de cárcel. Además, se mencionan indicios de un delito de organización criminal y resistencia, basados en declaraciones del propio acusado durante la investigación.

Los magistrados argumentan que la grave pena asociada al delito de contrabando representa un alto riesgo de fuga por parte del acusado, quien estaría vinculado a una organización que utiliza embarcaciones en la zona del Estrecho. Por lo tanto, las medidas cautelares propuestas no garantizan que no se sustraiga de la justicia.

El tribunal concluye que no es el momento procesal para considerar atenuantes o suspensión de la pena, por lo que se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa. El acusado alegó la falta de indicios de resistencia y solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, basándose en su confesión del delito desde el principio.