Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La búsqueda continúa: Guardia Civil busca al prófugo de Campillos.

La búsqueda continúa: Guardia Civil busca al prófugo de Campillos.

La Guardia Civil sigue buscando al hombre que se atrincheró en su vivienda con un arma de fuego en Campillos, Málaga, y logró escapar antes de que los agentes pudieran encontrarlo, según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press.

Tras atrincherarse, la Guardia Civil ingresó a la vivienda el pasado martes, donde se suponía que se encontraba el hombre, pero no lo encontraron, por lo que continúan las labores de búsqueda para dar con su paradero.

El individuo se mantuvo atrincherado en su hogar luego de que vecinos alertaran a las autoridades en la madrugada del martes, y, al parecer, estaba armado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, informó que se activó el protocolo correspondiente para convencer al hombre de que saliera de la casa que compartía con su madre lo antes posible.

La mujer estuvo inicialmente dentro de la vivienda, pero pudo salir alrededor de las 03.00 horas. La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, intentaron negociar con él para salir. A pesar de registrar la vivienda, el hombre no fue encontrado, por lo que ahora continúan con las labores de búsqueda.