Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Cámara de Cuentas prepara informes sobre adquisición de material sanitario y manejo de residencias durante la crisis sanitaria.

La Cámara de Cuentas prepara informes sobre adquisición de material sanitario y manejo de residencias durante la crisis sanitaria.

SEVILLA, 6 Mar.

La Cámara de Cuentas de Andalucía está trabajando en informes de fiscalización sobre la contratación de material sanitario y la gestión de las residencias de mayores realizada por la Junta durante la pandemia del Covid-19.

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Manuel Alejandro Cardenete, afirmó en una entrevista en Canal Sur Televisión que están finalizando estos informes justo después de su elección al frente del órgano fiscalizador.

Cardenete destacó que la Cámara de Cuentas ya ha publicado dos informes relacionados con la pandemia, uno sobre la contratación de personal sanitario en ese periodo, que fue en su mayoría positivo con algunas observaciones, y otro sobre las ayudas destinadas por la Junta al sector cultural, que también resultaron favorables.

"En este momento estamos en la etapa de alegaciones sobre la compra de material y las ayudas a las residencias, y una vez que se complete todo, se hará público", detalló el presidente de la Cámara de Cuentas.

Cardenete también destacó que el papel de la Cámara de Cuentas no es castigar, sino en presentar información objetiva. "A partir de ahí, existen otros organismos, como la Fiscalía o la Oficina Antifraude de Andalucía, que investigan si hay irregularidades por denuncia o de oficio", agregó.

Por último, señaló que el objetivo de la Cámara de Cuentas es mejorar la gestión de los fondos públicos en Andalucía, ya sea en la Junta, en las diputaciones provinciales o en los ayuntamientos.