• martes 27 de septiembre del 2022

La campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir de Jaén, en aviso amarillo este domingo por elevadas temperaturas

img

Aemet prevé encender el primer día de la semana la alarma amarilla por lluvias en la provincia de Huelva

SEVILLA, 11 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado para este domingo, 11 de septiembre, el aviso amarillo por elevadas temperaturas en las ubicaciones de la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir de Jaén.

Según ha anunciado la Aemet en su página, consultada por Europa Press, la alarma empieza a las 13.00 horas y se sostendrá activa hasta las 20.59 horas de este domingo.

La campiña cordobesa está de esta forma bajo riesgo por temperaturas que tienen la posibilidad de lograr los 39 grados, al paso que el valle del Guadalquivir de Jaén, los termómetros tienen la posibilidad de llegar a marcar 38 grados.

Sin embargo, la situación meteorológica en Andalucía va a dar un vuelco de cara a la semana próxima. De hecho, los anuncios por elevadas temperaturas remiten y está sosprechado que la Aemet active el aviso amarillo en toda la provincia de Huelva por lluvias.

Según las previsiones, se tienen la posibilidad de amontonar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La alarma va a estar activa desde las 18.00 hasta las 23.59 horas del lunes, 12 de septiembre.

Más información

La campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir de Jaén, en aviso amarillo este domingo por elevadas temperaturas