GRANADA, 16 Dic.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), anunció el comienzo de acciones judiciales frente a la designación por el Gobierno de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial en A Coruña, en el contexto de un desarrollo en el que asimismo participó la localidad de la Alhambra. La resolución se tomó unánimemente en el marco del Pacto por Granada, reunido a tal fin este viernes en el Carmen de los Mártires, en el ambiente de la Alhambra.
En afirmaciones a los cronistas, el alcalde ha leído un convenio consensuado unánimemente por las gestiones públicas, la Universidad de Granada, y los agentes sociales y económicos, que tienen cabida en este pacto, incidiendo en que no obtuvieron "contestación" del Gobierno a la petición "oficial" de las puntuaciones usadas para la designación de la sede de la Aesia en Galicia, lo que ha calificado como una "acción injusta para con" la localidad andaluza.
Se ha pedido la baremación "por activa y por pasiva", con lo que, al no haberla conseguido, "con toda claridad y contundencia" se tomó la resolución "unánime" de que los diferentes equipos jurídicos de las gestiones determinen las acciones a proseguir en los distintos ámbitos judiciales, explicó.
En exactamente la misma línea, el encargado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha lamentado la "falta de transparencia" y "objetividad" del Gobierno en el desarrollo, con lo que la Junta había brindado, tras conocerse la resolución de detectar la Aesia en A Coruña, hace una semana, sus servicios jurídicos.