• miércoles 07 de diciembre del 2022

La CEA demanda "el máximo empeño" para socorrer Abengoa, compañía tractora, generadora de valor y de empleo

img

SEVILLA, 24 Jun.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha solicitado "el máximo empeño" para socorrer la internacional Abengoa y ha insistido en la importancia de la compañía como compañía tractora de carácter tecnológico y también industrial en Andalucía, que crea valor en la red social y es palanca para un empleo enormemente preparado.

En un instante definitivo para el futuro de la internacional, el Comité Ejecutivo de CEA destaca, por medio de una nota, que Abengoa es una compañía estratégica nacional con situaciones de liderazgo en mercados de prominente desarrollo, como son los del agua y las energías renovables. Es considerable asimismo su prominente deber con la sostenibilidad, juntando una enorme experiencia y reconocimiento en todo el mundo.

La patronal andaluza destaca que hablamos de una compañía del ámbito de la ingeniería con un alto ingrediente de innovación. "Es clave su condición de generadora de empleo enormemente preparado, con una plantilla mayor a las 11.000 personas; 3.000 de estos cargos laborales, solo en España", indicó.

En un contexto de indecisión global, ha señalado que Abengoa es una compañía de "acreditada solvencia técnica y de forma plena operativa", que ha finalizado con éxito proyectos en Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. Ha detallado que aun en esta bien difícil coyuntura, Abengoa factura mucho más de mil millones de euros cada un año, con provecho operativos (Ebitda) positivos y superiores a los 160 millones.

Para la patronal andaluza, Abengoa tiene, indudablemente, un papel personaje principal para el sostenimiento de la apuesta por la industrialización de Andalucía y, por consiguiente, de España. Y cuenta, además de esto, con el respaldo y acompañamiento de la sociedad andaluza, instituciones públicas autonómicas y locales, organizaciones empresariales y sindicales.

La CEA ha apuntado que la quiebra de Abengoa supondría "un fuerte revés" para la economía de Sevilla, de Andalucía y de España, por la pérdida de una compañía estratégica de referencia, con importantes sinergias en ocupaciones de alta tecnología y generadoras de empleo preparado en toda la cadena de valor.

"Una compañía, al fin y al cabo, que fija valor y talento en nuestra zona. Además, la quiebra de la compañía supondría un quebranto público, tanto por la pérdida de acredites ahora en compromiso como por los capital públicos, vía impuestos y cotizaciones, que dejarían de conseguirse", ha subrayado.

Más información

La CEA demanda "el máximo empeño" para socorrer Abengoa, compañía tractora, generadora de valor y de empleo