Crónica Andalucía.

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La compañía Navantia reparará más de 70 barcos en 2024, incluyendo 18 cruceros, en la Bahía de Cádiz.

La compañía Navantia reparará más de 70 barcos en 2024, incluyendo 18 cruceros, en la Bahía de Cádiz.

La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz ha revelado su estimación de superar los 70 barcos reparados al finalizar el año 2024, incluyendo 18 cruceros. Este ambicioso proyecto se llevará a cabo en los astilleros de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y la Base Naval de Rota, con una carga de trabajo que superará las dos millones de horas y con la participación de más de 800 trabajadores diarios de empresas colaboradoras.

Este plan abarca tanto embarcaciones civiles como buques de la Armada y cruceros, así como los trabajos de mantenimiento de la flota de la Armada en la Base Naval de Rota, según ha informado Navantia.

El astillero de Cádiz ha sido el más activo hasta el momento, con la reparación de 30 buques, incluyendo nueve cruceros. Durante el verano se ha intervenido en buques mercantes como el 'Cádiz Knutsen' y el 'Berge Arzew', entre otros.

Hasta septiembre, se ha logrado una media diaria de casi 600 trabajadores de empresas colaboradoras en el astillero. La previsión para finales de 2024 es sumar más intervenciones en buques de la Armada, ferris y seis cruceros adicionales.

En Puerto Real se llevarán a cabo reparaciones en dos cruceros más en los próximos meses, mientras que en San Fernando se han reparado 16 buques este año, incluyendo el ferry 'Nixe' de Balearia y el portacontenedores 'Jaime S'.

Una de las novedades destacadas es la próxima varada del crucero 'Corinthian' en noviembre en San Fernando. Además, Navantia está intensificando su labor comercial en el mercado de reparación de cruceros de menor tamaño.

El director de la Unidad de Reparaciones, Antonio Domínguez Abecia, ha resaltado la colaboración con las grandes compañías de cruceros y la proyección de reservas de dique para el año 2025, tanto para cruceros como para buques tipo ferry.

En conclusión, Navantia se compromete a maximizar la ocupación de sus diques, manteniendo el nivel de actividad con el sostenimiento de buques de la Armada y la reparación de cruceros, además de buscar oportunidades en el mercado civil convencional.