La consejera de Salud asegura contar con pleno respaldo del Gobierno andaluz para continuar en su cargo

La consejera de Salud asegura contar con pleno respaldo del Gobierno andaluz para continuar en su cargo

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP-A), ha afirmado hoy que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, cuenta con el total respaldo del Gobierno andaluz y que si no fuera así, no seguiría en su cargo.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la firma de un acuerdo entre la Agencia Digital de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, donde Sanz también fue cuestionado por las dimisiones del viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, y del director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas.

El consejero argumentó que las dimisiones se debían a motivos personales y que los cambios acordados en el Consejo de Gobierno para esos puestos eran una manera de impulsar y mejorar la gestión en el área de salud.

Sanz mencionó los nombramientos de María Luisa del Moral como nueva viceconsejera de Salud y de Valle García, anterior gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, como nueva directora general del SAS. Según el consejero, ambos nombramientos son un revulsivo y un impulso para mejorar la atención a la ciudadanía.

El consejero también reconoció que existen problemas en el sistema de salud y que el Gobierno andaluz es consciente de ello. Sin embargo, destacó la voluntad de mejorar y tomar medidas para solucionarlos.

Ante la pregunta de si Catalina García cuenta con el respaldo del Gobierno andaluz, Sanz aseguró que sí, enfatizando que el cargo de consejero es de confianza y que si no hay confianza, no hay puesto. Así, defendió los cambios en la cúpula de Salud y Consumo como un paso definitivo para impulsar una mejora en la gestión.

Tags

Categoría

Andalucía