• lunes 26 de septiembre del 2022

La Diputación de Almería lamenta la pérdida del ex- ministro José Guirao, quien fundamentó su "acción política en el diálogo"

img

ALMERÍA, 11 Jul.

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado la pérdida del ex- ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien fue diputado provincial de Cultura de la empresa entre 1983 y 1987.

La institución ha señalado que fue entre los administradores culturales referentes de este país y participó activamente en los primordiales centros museísticos del país hasta regentar la cartera del ministerio de Cultura (2018-2020).

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, representando a toda la empresa, ha movido en un aviso que se aúna al desafío por "esta enorme pérdida para la administración cultural de españa".

"Esta empresa que lo acogió como diputado provincial de Cultura y sus trabajadores trasladan el pésame a su familia y allegados y se aúna al mal por su pérdida. Personalmente tuve la fortuna de conocerlo de cerca y aparte de ser un enorme diputado de Cultura y ministro de Cultura fue una enorme persona que fundamentó su acción política en el diálogo", ha asegurado

Guirao, quien nació en el ayuntamiento almeriense Pulpí, fue directivo del Museo Nacional de Arte Reina Sofía (1994-2000) y fué uno de los más importantes activos de la Fundación Montemadrid y artífice de la apertura de 'La Casa Encendida'.

Más información

La Diputación de Almería lamenta la pérdida del ex- ministro José Guirao, quien fundamentó su "acción política en el diálogo"