La directora Carolina Bassecourt presenta su humorística película 'Cuánto me queda' en el destacado Festival de Cine Almería, invitando a disfrutar del presente.

La directora Carolina Bassecourt presenta su humorística película 'Cuánto me queda' en el destacado Festival de Cine Almería, invitando a disfrutar del presente.

ALMERÍA, 18 Nov. - La cineasta Carolina Bassecourt ha presentado este sábado en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) su película 'Cuánto me queda', la cinta con la que compite en el festival internacional de largometrajes 'Ópera prima' con la que invita a "vivir ya" en clave de comedia con las interpretaciones de Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte.

"Creo que es mejor no saber la fecha --de tu muerte-- y que empieces a vivir ya, vamos a vivir ahora", ha trasladado la directora en rueda de prensa al analizar el gran interrogante que plantea esta película que llegará a las salas el próximo 20 de diciembre y que, desde el humor, hace reflexionar al espectador sobre la aceptación de la muerte.

Bassecourt debuta como directora tras desarrollar una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión a través con esta adaptación del guion teatral de Marta Buchaca, en el que una pareja de médicos, Ángeles y Pablo, con una vida estable, descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos; momento a partir del cuela el matrimonio intentará aprovechar el tiempo perdido y organizar su futuro.

"Yo creo que expresaría todo lo que siento a las personas que quiero, no me quedaría con esa espinita, y si tengo algunos meses más, viajo por el mundo y luego les digo que les quiero mucho", ha opinado ante dicha tesitura la actriz Kira Miró, para quien además de entretener, esta "alocada" comedia "tiene su pequeño poso y su parcela para la reflexión".

En la misma línea se ha expresado el actor Salva Reina, para quien la película deja "un mensaje muy bonito y divertido de transmitir" basado en el "vive la vida", "la fugacidad del tiempo" y el "carpe diem", sentido en el que ha destacado el cariz vitalista que la director ha imprimido a la producción.

La cineasta ha señalado el reto que ha supuesto durante el rodaje del film mantener el tono de comedia adecuado para que funcione en una película frente a la obra teatral, con un tono "mucho más hilarante y subido" que chocaba con la cámara.

En este sentido, ha valorado no solo su experiencia como actriz, lo que le ha permitido empatizar mejor con el elenco, sino también las facilidades dadas por el equipo. "Ha sido muy fácil y un lujazo trabajar con ellos", ha considerado ante las condiciones en las que se grabó el largometraje, centrado en el chalé de los protagonistas donde se concentró todo un equipo que ha "remado a favor" para que saliera adelante.

Los actores han valorado la labor de dirección a la hora de conducir a los personajes a lo largo de textos que, en ocasiones, parecen surgir de la improvisación debido a una trabajada espontaneidad que, según la misma directora, nace de la "complicidad" mostrada por los intérpretes, a los que ha definido como unos "cracks creativos".

"Ha habido momentos en los que hemos estado grabando y en la secuencia está viva, por lo que las reacciones de los personajes pueden parecer que traspasan al actor, pero en este caso todo ha estado muy trabajado y viene perpetrado por Carolina", ha manifestado Salva Reina durante su paso por el festival, en el que también ha valorado el papel de su personaje, "más contenido y aburguesado" que en otras comedias.

Con ello, el productor Eduardo Campoy ha valorado la comedia resultante y ha invitado al público a que acuda a verla a las salas, ya que actualmente el sector lucha aún por recuperarse tras la pandemia de covid al no haber conseguido aún los niveles de afluencia previos al coronavirus, especialmente cuando se trata de cine español.

Categoría

Almería