La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha enviado un claro mensaje a las organizaciones criminales involucradas en el narcotráfico durante la ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos guardias en el Colegio de Valdemoro (Madrid). En sus palabras, González afirmó que el narcotráfico es un frente de batalla que será derrotado, de la misma manera en que se venció al terrorismo.
En su intervención, la directora general también hizo un homenaje a todos los guardias civiles que perdieron sus vidas en acto de servicio, especialmente a David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez, quienes fueron asesinados en Barbate (Cádiz) por ser embestidos por una narcolancha cuyo piloto fue recientemente detenido.
Mercedes González presidió la entrega de diplomas a los 228 miembros de la 170ª promoción en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). En el evento estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Madrid, Francisco Martín, el alcalde de Valdemoro, David Conde, así como otras autoridades civiles y militares.
La directora resaltó la capacidad de "renovación" de la Guardia Civil al sumar a estos 228 nuevos miembros de la promoción, de los cuales un tercio son mujeres. La media de edad es de 22 años y 44 de los alumnos son titulados universitarios, según información proporcionada por la Guardia Civil.
En el próximo mes de octubre, estos nuevos guardias civiles se integrarán en distintas unidades en toda España para comenzar el periodo de 40 semanas de prácticas como miembros en formación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.