La empresa Anotec de Granada colabora con Europa para establecer normas de ruido en drones

La empresa Anotec de Granada colabora con Europa para establecer normas de ruido en drones

La compañía aeronáutica de Granada Anotec Engineering SL, con sede en Motril, ha participado en las jornadas Andalucía Trade Global 2023 celebradas en Fibes (Sevilla) los días 22 y 23 de noviembre. En este evento, el director general y CEO de la compañía, Nico Van Oosten, ha destacado que actualmente están colaborando en proyectos de investigación europeos para establecer la legislación sobre el nivel de ruido de los drones.

Van Oosten ha explicado en una entrevista con Europa Press que este nicho de mercado supone una oportunidad, ya que anteriormente no se sabía cómo abordarlo. Anotec ha realizado ensayos en vuelo y ha colaborado con las autoridades para ayudar en el desarrollo de la legislación. Además, ha subrayado el trabajo conjunto con la Administración europea en este sentido, colaborando en el análisis y mejora de la legislación actual.

En este sentido, el CEO de Anotec ha manifestado su intención de exportar el conocimiento sobre legislación de drones a países en desarrollo. Destaca que en muchos de estos lugares no hay legislación al respecto a pesar del crecimiento de la población cerca de los aeropuertos y la expansión de los mismos, lo que genera problemas de ruido. Por lo tanto, la empresa busca ser pionera en la creación de legislación en estos países.

Anotec realiza estudios de impacto acústico en aeropuertos y asesora a las autoridades en la implementación de legislación ambiental en temas de aviación. Aunque tienen su base en Motril, la empresa trabaja a nivel internacional. Van Oosten destaca su presencia en la India desde hace una década y su colaboración con una empresa en Sevilla en proyectos realizados en Perú. Además, también trabajan para el mercado europeo.

En este sentido, el objetivo de Anotec es expandirse en Asia Central y África. Destacan la importancia del trabajo realizado por Andalucía Trade para lograr nuevos contactos y abrirse paso en nuevos mercados. Para la empresa, esta cita es una oportunidad de establecer relaciones y expandir su negocio.

Tags

Categoría

Andalucía