• miércoles 07 de diciembre del 2022

La 'escape room' de Cájar (Granada) comunica la suspensión de su actividad y quiere una "rápida restauración" a la herida

img

GRANADA, 1 Jul.

Los causantes de la 'escape room' Villa Amparo, ubicada en Cájar (Granada), han comunicado este viernes su resolución de suspender su actividad con el propósito de efectuar una auditoría interna "que logre proseguir garantizando la seguridad" de estas instalaciones, donde una mujer de 42 años padeció el pasado domingo quemaduras muy graves tras ser rociada por "incidente" con un líquido que llevaba gasolina, fundamento por el que continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Los dueños de este negocio hicieron público un aviso en el que manifiestan que su "mayor preocupación en estos instantes es el estado de salud de la persona implicada" en este incidente, a la que han esperado "su mucho más rápida restauración".

Afirman que "en todo instante" han cooperado con las autoridades que llevan "la investigación de este suceso no esperado por absolutamente nadie" y para hacer más simple estas laborales han "decidido por intención propia suspender, por ahora, la actividad en las instalaciones", por respeto a sus clientes del servicio "con el fin de efectuar auditoría interna, que logre proseguir garantizando la seguridad" en la salón.

Desde Villa Amparo Escape Room quisieron recalcar que estos negocios "son ocupaciones absolutamente seguras, pero jamás se está exento de un incidente" tras lo que han movido sus "mejores deseos para la persona que lamentablemente sufrió el incidente y evidentemente, asimismo para su familia", aseverando que están a su "plena predisposición".

La Guardia Civil inspecciona por un delito de lesiones por desidia a los tres causantes de esta 'escape room'. Uno de los juegos consistía en recibir lo que de entrada debía ser agua de un cubo, más allá de que el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, con lo que la mujer ardió. La Guardia Civil ahora tomó declaración a los tres causantes de este negocio en compañía de sus abogados en el contexto de las diligencias que han de ser remitidas al Juzgado, conforme han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En un primer instante la herida, que padece quemaduras de segundo nivel, fue trasladada a un centro sanitario en Granada, más allá de que, dado su estado fue trasladada en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, donde continúa desde ese momento ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, si bien de entrada no se teme por su historia, conforme han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Más información

La 'escape room' de Cájar (Granada) comunica la suspensión de su actividad y quiere una "rápida restauración" a la herida