• lunes 26 de septiembre del 2022

La España Vaciada no logra representación en su segunda prueba electoral

img

MADRID, 19 Jun.

La Coordinadora de la España Vaciada no obtuvo representación en las selecciones de Andalucía, los segundos comicios en las que concurrían como interfaz política, como no había logrado ningún escaño por la única provincia donde se presentaban, por medio de la marca 'Jaén Merece Más'.

Con mucho más del 92% de los votos examinados, la candidatura de 'Jaén Merece Más' es la octava opción que han escogido los ciudadanos andaluces, con el 0,5% de los votos, siendo superado aun por PACMA y Ciudadanos.

En Jaén, la única provincia por la que concurría la Coordinadora de la España Vaciada, esta candidatura es la cuarta lista mucho más votada, con algo mucho más del 5,8% de los votos, si bien lejos de conseguir un diputado por esta circunscripción.

De esta forma, la Coordinadora de la España Vaciada se queda sin representación en la segunda vez que se muestran a unas selecciones como herramienta electoral una vez que en Castilla y León, las primeras en las que se presentaron, la agrupación 'Soria Ahora' les dejara socorrer la papeleta al ganar en esta provincia.

Pese a que en Castilla y León, la candidatura de 'Soria Ahora' consiguió un enorme éxito y logró socorrer los muebles para la interfaz de la España Vaciada en su primera piedra de toque, en Andalucía no han corrido esa suerte y Jaén Merece Más quedó diluido y sin representación en el Parlamento andaluz.

Las andaluzas se intentaban la segunda prueba electoral de la interfaz política de la España Vaciada, que una vez se formó como herramienta electoral el año pasado, la dirección decidió trabajar con la mira puesta en estos comicios y en los de Castilla y León.

Sin embargo, la Coordinadora de la España Vaciada solo ha podido movilizar una candidatura en Andalucía, por medio de Jáen Merece Más, en frente de las cinco provincias en las que se presentó en Castilla y León en sus primeras selecciones, que al final se quedó sin representación.

En septiembre de 2021, los mucho más de setenta colectivos presentes en la III Asamblea General acordarón por consenso hacer esta herramienta electoral para presentarse en todos y cada uno de los comicios que tuviesen ocasión.

La candidatura de 'Jaén Merece mucho más' nació como partido el mes pasado de marzo, antes que se supiese la fecha específicas de las selecciones, mediante una Asamblea general excepcional que acordó proseguir esta vía electoral, aparte de sostenerse como movimiento ciudadano.

Así, eligieron por último concurrir a estos comicios andaluces como la única candidatura de la España Vaciada y ubicando a Antonio Sánchez-Cañete Moreno como cabeza de lista por esta provincia, que por último se quedó sin representación.

Se presentaron como un partido provincial de "espíritu constructivo de prosperidad, nacido del hartazgo generado frente tantas promeses y proyectos infringidos por las diferentes gestiones a lo largo de décadas".

Más información

La España Vaciada no logra representación en su segunda prueba electoral