Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La estación de esquí de Sierra Nevada vuelve a operar con 45 pistas y 33 kilómetros esquiables, en espera del Día Mundial de la Nieve.

La estación de esquí de Sierra Nevada vuelve a operar con 45 pistas y 33 kilómetros esquiables, en espera del Día Mundial de la Nieve.

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) comenzó su temporada después de un cierre temporal debido a fuertes rachas de viento. Este sábado reabrió con 45 pistas, 33 kilómetros esquiables y 15 remontes disponibles para los esquiadores. Este cierre también afectó a la jornada del miércoles, cancelada por las mismas razones.

Según el parte de nieve consultado por Europa Press, la estación ha estado realizando tareas de acondicionamiento de pistas y remontes tras las precipitaciones del viernes, lo que ha permitido una reapertura progresiva.

Además, Sierra Nevada se prepara para celebrar el Día Mundial de la Nieve o 'World Snow Day'. Esta efeméride es promovida por la Federación Internacional de Esquí y busca que los niños se acerquen al mundo de la nieve y los deportes de invierno. Para ello, la estación ha puesto a la venta productos especiales como un forfait de esquí en familia, una oferta para no esquiadores que incluye tiques de telecabina y actividades en Borreguiles, y un paquete de juegos en la nieve para niños y adolescentes.

Además, durante el fin de semana se celebrarán dos competiciones oficiales de esquí para niños en Sierra Nevada. El sábado se llevará a cabo el X Trofeo Ski Club Granada de esquí alpino, y el domingo se celebrará el XVIII Trofeo Club Monachil.