Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Fábrica de Municiones de Granada experimenta un notable crecimiento laboral ante la demanda de contratos

La Fábrica de Municiones de Granada experimenta un notable crecimiento laboral ante la demanda de contratos

Granada, 28 May. - La Fábrica de Municiones de Granada, una empresa clave en el suministro de material a Ucrania, ha experimentado un notable crecimiento en su plantilla en los últimos tres años para poder hacer frente al aumento de contratos derivado de la situación geopolítica actual. Este aumento de actividad no solo afecta a esta fábrica en particular, sino que está impulsando a toda la industria de defensa a incrementar su actividad de forma significativa.

El director de la empresa, Antonio Caro, ha informado a Europa Press que el aumento de contratos recientes ha mantenido a la empresa trabajando a pleno rendimiento, con una plantilla que actualmente alcanza los 300 empleados distribuidos en diferentes turnos para cubrir la carga de trabajo.

Justamente el lunes pasado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmaron un acuerdo de seguridad por el cual España contribuirá con mil millones de euros este año en apoyo militar y armamento.

En la fábrica de El Fargue, especializada en pólvoras y municiones de gran calibre, aún desconocen si este nuevo acuerdo se traducirá en nuevos contratos, ya que no han recibido comunicación oficial al respecto, aunque mantienen la esperanza de que así sea.

Esta empresa se enfoca en la fabricación de munición de gran calibre para vehículos de combate y artillería, así como en la producción de pólvoras de alto rendimiento y dispositivos para la eliminación de artefactos explosivos utilizados por las fuerzas de seguridad en diferentes países. Además, la empresa se encarga del desarrollo, producción e integración de componentes estratégicos para municiones y misiles.

Su amplia experiencia, con más de 600 años de historia en el negocio de la defensa, ha consolidado a esta fábrica como un referente en Europa en la fabricación de municiones, respaldando así las capacidades de las Fuerzas Armadas de diversos países.