• sábado 10 de diciembre del 2022

La familia de Griñán muestra frente al Ministerio de Justicia la solicitud de indulto parcial por su condena en los ERE

img

MADRID/SEVILLA, 1 Sep.

La mujer del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y sus hijos, Manuel, Ana y Miguel Griñán Caravaca, han anunciado este jueves frente al Ministerio de Justicia la solicitud de indulto parcial para el exdirigente socialista, culpado a seis años de prisión por prevaricación y malversación en el llamado 'caso ERE'.

Nuestra familia de Griñán informó en un aviso este jueves de que dió ahora el paso inicial a fin de que el Gobierno se pronuncie sobre si otorga o no el indulto parcial al expresidente andaluz. Ahora, el Ministerio comandado por Pilar Llop va a deber necesitar informe al tribunal sentenciador y a la Fiscalía antes de subir la situacion al Consejo de Ministros.

La mujer y los hijos de Griñán han aducido que esta petición de indulto se protege "de manera expresa en causas de humanidad y igualdad", y afirman que, "desde el total respeto a las instituciones", hay "razonamientos para su concesión".

La solicitud tiene sitio una vez que el pasado 26 de julio el Tribunal Supremo confirmara la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la utilización irregular de las subvenciones autonómicas para expedientes de regulación de empleo (ERE). El primero fue culpado a nueve años de inhabilitación por prevaricación, al paso que el segundo fue sentenciado a seis años de prisión por prevaricación y malversación, lo que le ubica en este momento a un paso del ingreso en prisión.

Sin embargo, la solicitud de indulto se registró antes que se dé a entender el contenido de la referida sentencia del Tribunal Supremo, que contó con 2 votos particulares.

Más información

La familia de Griñán muestra frente al Ministerio de Justicia la solicitud de indulto parcial por su condena en los ERE