• jueves 01 de diciembre del 2022

La familia de Quintero agradece las "muestras de cariño" recibidas tras "despedirse de la vida con gratitud y paz"

img

HUELVA, 4 Oct.

La familia del periodista Jesús Quintero ha complacido las "infinitas muestras de cariño" recibidas por la parte de toda la sociedad de españa, y "muy singularmente de sus compañeros de profesión", una vez que "se despidiese de la vida con gratitud y paz" este lunes, a la edad de 82 años, "siendo un caso de muestra para todos".

Así lo indicó la familia en un aviso en el que ha apuntado que el comunicador murió gracias a una insuficiencia cardiaca, al paso que ha señalado que "a lo largo de estos últimos meses, ha luchado con valor y amor para progresar su salud, arropado por su familia y por el más destacable aparato profesional de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique".

"Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un caso de muestra para todos nosotros", dijo la familia antes de resaltar que están "conmovidos por la pérdida" y agradecer de nuevo las muestras de cariño hacia el comunicador "que defendió hasta el desenlace de sus días con pasión y honestidad". "Murió descansando, en paz, quizás ahora en lo prominente de su colina", concluye el comunicado.

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto (Huelva) acoge en la tarde de este martes, desde las 19,00 horas, la capilla candente del periodista onubense Jesús Quintero, que murió este lunes a la edad de 82 años en la ciudad gaditana de Ubrique.

El comunicador fue ingresado a inicios del ya transcurrido mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en la ciudad gaditana de Ubrique, para recibir el régimen períodico preciso para su restauración, según detallaron entonces la familia del informador en un aviso.

Quintero fue nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, San Juan del Puerto, en 2001. También allí fue Rey Mago en 2004, y pregonero de las fiestas patronales de San Juan Bautista en 2016.

Nació en San Juan del Puerto, Huelva, en 1940 y, si bien su primera vocación fue la interpretación, empezó su actividad profesional con solo 20 años en Radio Popular de Huelva, continuando con esenciales trabajos en Radio Nacional de España, Cadena Ser, Televisión Española y Canal Sur, entre otros muchos, según ha información que recopila la página de Turismo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

El mítico presentador de 'El ido de la colina', constructor de múltiples formatos de radio y televisión, recibió mucho más de doscientos galardones, entre aquéllos que resaltan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la singularidad periodística.

Más información

La familia de Quintero agradece las "muestras de cariño" recibidas tras "despedirse de la vida con gratitud y paz"

Noticias de hoy más vistas