• lunes 26 de septiembre del 2022

La familia del exprofesor de Los Barrios (Cádiz) solicita proseguir la búsqueda por el hecho de que no es una desaparición facultativa

img

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 25 Ago.

La familia Francisco Cano, el exprofesor de 77 años de edad y desaparecido en Los Barrios (Cádiz) desde el pasado 13 de agosto, expresó su convicción de que esta desaparición "no fué facultativa" y ha instado a las fuerzas de seguridad a que "prosigan haciendo un trabajo y la situacion no caiga en el olvido".

De este modo, se ha publicado un aviso mediante las comunidades en el que, entre otras muchas cosas, la familia ha complacido el acompañamiento y la solidaridad de los voluntarios que participaron en el despliegue de días atrás para su ubicación.

La Policía Judicial y la Guardia Civil sostienen la investigación y la búsqueda activa del desaparecido, un exprofesor de Educación Física de Los Barrios, así como indicó el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Consistorio han lamentado que prosiguen "sin novedades sobre el paradero del convecino Paco Cano" y publicaron un mensaje de promesa y ánimo para los familiares, conocidos cercanos, allegados y amigos.

Cabe rememorar que a lo largo de esta semana, como resultado del comienzo de la temporada de caza, se han suspendido las considerables batidas y por el momento no forman parte voluntarios, pero el trabajo profesional de investigación para su viable ubicación prosigue por la parte de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, desde el pasado lunes, una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha unido a las trabajos de búsqueda de Francisco Cano.

Más información

La familia del exprofesor de Los Barrios (Cádiz) solicita proseguir la búsqueda por el hecho de que no es una desaparición facultativa