• miércoles 05 de octubre del 2022

La familia del menor desaparecido de Morón (Sevilla): "Lo único que nos importa es que se muestre, esté como esté"

img

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 13 Sep.

La familia del menor de Morón de la Frontera (Sevilla) desaparecido hace este martes justo un año ha encabezado una manifestación en el ayuntamiento para rememorar al niño, que padece una severa discapacidad física, y para reclamar que la Policía "prosiga con la búsqueda". "Quisiera que no la dejen hasta hallarlo. Lo único que me importa es que se muestre mi hijo, esté como esté", ha señalado el padre del menor, Antonio Barroso. La madre del niño fue hallada en la provincia de Segovia "perdida" y dando explicaciones "inconexas" en las que aseguraba que habría matado en teoría al chaval y después se habría deshecho del cadáver. Está en independencia y radica en Morón.

La abuela del menor, María Partida, ha asegurado en afirmaciones a los medios que "nos nos encontramos muriendo poquito a poco. Por qué, dónde se encuentra... Lo único que deseamos es que la Policía lo halle esté como esté, vivo o fallecido". Visiblemente conmovida, ha pedido a la madre de su nieto que "si sabe dónde se encuentra, que nos lo afirme, que nos afirme la realidad", en referencia a las múltiples ediciones que la progenitora dió a la Policía sobre lo ocurrido. "Si ella no le hizo daño al niño, le coloco una medalla, pero si le hizo algo, que la medalla se la ponga la Justicia. No deseo solamente", ha recalcado.

El padre del niño ha insistido en que la Policía no abandone la búsqueda y que "comience" asimismo a centrarse en la región donde se pierden mucho más pistas de la madre, en la ciudad castellanoleonesa de Riaza. "Las cosas que afirma ella no sé si creérmelas o no pero fuertes son por supuesto", ha manifestado Antonio Barroso, que ha pedido que se levante el misterio de sumario a fin de que "tengamos la posibilidad amarrar eslabones". El progenitor ha señalado, por último, que "no salgo a ningún lado por no encontrármela pero mi familia sí se la halla. Imagínense la situación".

La madre del menor prosigue, en verdad, en Morón una vez que en la época de octubre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 dicho concejo le tomase declaración y acordase para ella independencia provisional, toda vez que tras manifestar esta mujer que ella misma había matado en teoría al chaval y después se habría deshecho del cadáver, más tarde habría aducido que el menor "murió" y que de ahí que se desprendió del cuerpo, pesando su ingreso en un centro siquiátrico a cuenta de su estado mental. El tema da un giro cerca de un matrimonio de Morón con 2 hijos a su cargo, una muchacha de 18 años y un joven de 13 que sufre una discapacidad física, toda vez que los integrantes del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al principio de la separación con la custodia de los 2 hijos.

En ese contexto, en el mes de septiembre del año pasado agentes de la Guardia Civil localizaban a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su vehículo, "perdida" y manifestando afirmaciones "inconexas" a los gobernantes. La mujer habría contado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de entonces 13 años de edad y que le habría matado, deshaciéndose tras el cuerpo según su testimonio. A cuenta del estado de la mujer, que presentaría modificaciones mentales, exactamente la misma fue trasladada al centro siquiátrico del hospital de Segovia para recibir asistencia enfocada, contactando la Guardia Civil con el padre del menor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chaval.

Desde Morón, el padre y la hermana del jóven habrían manifestado a los agentes que creían que el chaval se encontraba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. Ante el relato de la mujer en relación a que habría matado a su hijo y se habría desprendido del cadáver, el padre del mismo asistió a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para elaborar una demanda por la desaparición del chaval.

Fruto de esto, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, descubriendo que exactamente la misma se habría deshecho de bartulos y se habría marchado llevando al chaval con ella. A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado aquella noche en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde los dos fueron vistos y lugar desde el que habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada ahora sola por la Guardia Civil en la situación ahora descrita.

En cualquier situación, la Policía Nacional sostiene una investigación para encontrar al menor y aclarar la certeza o no del testimonio inicial de su madre, que después habría asegurado que no mató como tal al chaval, sino exactamente el mismo "murió" y después se deshizo del cadáver; siendo localizado en un contenedor de Morón "parcialmente cerca del hogar de la madre" el móvil de esta persona con la pantalla fracturada.

Más información

La familia del menor desaparecido de Morón (Sevilla): "Lo único que nos importa es que se muestre, esté como esté"