Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La feria aeroespacial ADM Sevilla atrae a más de 200 empresas de 24 países a un mes de su inicio.

La feria aeroespacial ADM Sevilla atrae a más de 200 empresas de 24 países a un mes de su inicio.

La prestigiosa Aerospace&Defense Meetings-ADM Sevilla 2024 ha superado todas las expectativas al alcanzar la participación de 205 empresas de 24 países diferentes, a pesar de que faltan más de un mes para su inicio. Este evento, que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de mayo en Fibes, ha sido destacado por la Junta como un referente en el sector aeroespacial a nivel nacional y del sur de Europa, consolidándose en su duodécimo aniversario como un punto estratégico para explorar oportunidades de negocio a nivel mundial.

En esta edición, hasta el momento se han registrado 162 empresas como expositores, de las cuales 73 provienen de otros países. Esta cifra es de gran relevancia, ya que el 70% de las empresas inscritas con perfil de contratistas también tienen su sede en mercados extranjeros, reafirmando así el carácter internacional de ADM Sevilla.

El evento, organizado por la Consejería de Economía, hacienda y Fondos Europeos y BCI Aerospace, cuenta con la participación de importantes fabricantes de la industria aeroespacial europea, española y andaluza como Airbus, Aciturri, Aernnova, Aertec, Capgemini, Gazc, Grupo Sevilla Control, Sofitec y Utingal, entre otros.

ADM Sevilla se posiciona como el evento de negocios destacado para el sector aeroespacial y de defensa en España, con el objetivo de impulsar el crecimiento internacional de la industria aeroespacial andaluza y española en general. La consejera de Economía, Carolina España, celebró la relevancia de esta cita, destacando la importante presencia de grandes contratistas internacionales.

Según los últimos datos de Andalucía Aerospace, el clúster aeroespacial andaluz ha experimentado un crecimiento significativo en facturación y empleo, consolidando a Andalucía como un punto clave en el mercado aeroespacial mundial.

ADM Sevilla 2024 promete ser un evento de negocios de gran relevancia, en el que profesionales de la cadena de suministro a nivel mundial tendrán la oportunidad de establecer nuevas vías de colaboración. La cita fortalecerá la posición de Andalucía como epicentro del negocio aeroespacial en España.