Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Feria de Abril de Sevilla se prepara para vender más de medio millón de botellas de manzanilla.

La Feria de Abril de Sevilla se prepara para vender más de medio millón de botellas de manzanilla.

La Feria de Abril de Sevilla está a punto de comenzar y uno de los productos más emblemáticos que se consumirán en esta fiesta será la manzanilla. Se espera que se vendan más de 600.000 botellas de esta bebida en las principales bodegas de la ciudad durante la semana de celebración, que va desde el 13 hasta el 20 de abril.

Entre las bodegas más destacadas se encuentra Barbadillo, que prevé un consumo de 500.000 botellas durante la Feria, tanto en las casetas como en el retail. Sus marcas insignia, Solear y MuyFina, serán las más demandadas, junto con el rebujito en lata que lanzaron el año pasado.

Este año, como novedad, se ofrecerá la manzanilla Trinidad en las casetas, una variedad que no se había presentado antes en esta festividad. Barbadillo también traerá a la Feria los tradicionales vasos de cristal conocidos como 'gorrión' para servir la bebida a los visitantes.

Para garantizar un buen servicio, Barbadillo contará con un equipo de unas cien personas, incluyendo personal comercial y logístico. Por su parte, La Gitana distribuirá unas 144.000 botellas en las casetas, La Guita estará presente en un 75-80% de ellas y Cruzcampo servirá un millón de litros de cerveza durante la semana.

Cruzcampo, que celebra su 120 aniversario, será una de las marcas más destacadas en la Feria. Con una presencia del 99% en las casetas, se espera que se repartan más de 3.700.000 cañas de sus diferentes tipos de cerveza. Además, la marca será parte del acto del 'Alumbrao', que marca el inicio oficial de la Feria de Sevilla.