Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Fiscalía de Granada solicita penas de seis años de cárcel para una banda delictiva que traficaba drogas a través del correo

La Fiscalía de Granada solicita penas de seis años de cárcel para una banda delictiva que traficaba drogas a través del correo

Granada, 29 Oct. - La Fiscalía ha solicitado penas de seis años de prisión para cinco miembros de una banda criminal basada en Granada, dedicada al aprovisionamiento y distribución de marihuana, hachís y cocaína a otros países a través de envíos postales. Una operación policial permitió la intervención de uno de estos envíos, lo que condujo a la detención de los miembros de la banda.

Entre los acusados se encuentra "Patavino", un español de 48 años, considerado el líder de la organización criminal. También están implicados otros cuatro miembros del grupo, algunos de los cuales tienen lazos familiares. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, todos los acusados formaban parte de la banda sin un reparto específico de funciones.

Utilizaban la vivienda del cabecilla en Huétor Tájar para almacenar y distribuir las sustancias, las cuales enviaban tanto a personas que acudían al domicilio como a través de envíos postales. Uno de estos envíos, con destino a Guildford, Reino Unido, fue interceptado y se encontraron ocho kilos de cannabis valorados en más de 14.000 euros en el mercado.

La Guardia Civil llevó a cabo una operación de entrada y registro en la vivienda de Huétor Tájar el 3 de diciembre de 2020, como resultado de la investigación realizada sobre los miembros de la banda. Durante la intervención, se confiscaron 54 gramos de cannabis, 12,5 gramos de cocaína, así como diversos elementos utilizados para preparar dosis de droga y una máquina de envasar al vacío valorada en 4.920 euros.

La Fiscalía acusa a los miembros de la banda de un delito contra la salud pública, por el cual solicita una condena de cinco años de prisión y multas de 44.700 euros para cada uno de ellos. Además, también les acusa de pertenencia a grupo criminal, lo cual podría resultar en otro año de cárcel y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas. El juicio está programado para el 30 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.