• martes 06 de diciembre del 2022

La Fiscalía inspecciona si hubo pagos de servicios de limpieza a compañías "sin contrato" en Atarfe (Granada)

img

GRANADA, 18 Oct.

La Fiscalía de Granada inspecciona si el Ayuntamiento de Atarfe ha procedido o no a la consecutiva contratación de servicios de limpieza en centros académicos públicos y dependencias municipales pagando por este motivo a compañías sin continuar presuntamente el trámite predeterminado y sin que en teoría haya contrato que lo proteja.

La Fiscalía ha iniciado diligencias de investigación penal para aclarar este tema a causa de la demanda que presentó el pasado 20 de septiembre el representante del conjunto municipal del PP en el Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Díaz, según consta en el decreto del Ministerio Público, al que tuvo ingreso Europa Press.

La demanda se dirige contra al alcalde de Atarfe, el socialista Pedro Martínez Parra, y en ella se menciona a una "consecutiva contratación de servicios de limpieza en centros académicos públicos y dependencias municipales sin proseguir --presuntamente-- el trámite legalmente predeterminado sosteniendo una contumaz persistencia en la asignación y pago a ciertas compañías de limpieza de estos servicios, más allá de la inexistencia de contratos que lo amparen", según se recopila en el decreto.

Desde el conjunto municipal del PP aseguran en la demanda que se actuó de esta manera más allá de que hubo "reparos" desde la Intervención municipal y de las "observaciones efectuadas en los hechos plenos municipales" y cifran en mucho más de 95.000 euros los pagos completados a estas compañías.

La Fiscalía piensa que los hechos podrían revestir importancia penal, "sin perjuicio de la presente investigación", y particularmente probables delitos de prevaricación. Por ello, ha resuelto ofrecer traslado a la Comandancia de la Guardia Civil a fin de que investigue "la certeza de los hechos denunciados y la identidad de la gente presuntamente causantes".

Añade la fiscal que de cara al desarrollo de la investigación habrá de ser aportado el informe del secretario del municipio en el que consten "los pagos completados, los reparos de la Intervención municipal, los contratos, si existieran, que amparen los pagos que se realizan y las actas de los plenos municipales en los que se hayan efectuado observaciones de ilegalidad".

Más información

La Fiscalía inspecciona si hubo pagos de servicios de limpieza a compañías "sin contrato" en Atarfe (Granada)

Noticias de hoy más vistas