• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Fiscalía ordena el internamiento del menor detenido por el delito de Palomares del Río (Sevilla)

img

SEVILLA, 3 Nov.

La Fiscalía de Menores de Sevilla acogió este pasado miércoles por la tarde la comparecencia del menor vecino de Coria del Río detenido por el delito perpetrado en Palomares del Río la madrugada del pasado martes, en el momento en que un joven de 18 años de edad era mortalmente apuñalado a las puertas de su residencia en una urbanización de tal concejo aljarafeño, conforme han correcto fuentes del caso.

Según fuentes del servicio unificado de urgencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, sobre las 3,45 horas de la madrugada de este pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, un individuo pedía asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido y también inconsciente en medio de una vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

Al punto, fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que confirmaron que el joven había sido víctima de una agresión beligerante y que certificaron su muerte tras no progresar las maniobras de reanimación.

La comisión judicial autorizó el alzamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de la madrugada, empezando la Guardia Civil las pesquisas, ya que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho.

Tras la detención de un menor vecino de Coria del Río por la supuesta autoría del delito, los alrededores del Ayuntamiento de Palomares acogían la mañana de este pasado miércoles una concentración en repulsa a los hechos, con nutrida asistencia de vecinos, familiares y amigos de la víctima, tal como integrantes de la Corporación local.

Múltiples de los amigos del fallecido explicaban que la noche de los hechos no coincidieron con él, pues si bien habían quedado para ayudar "a una celebración", exactamente la misma fue anulada "a última hora", pesando la suspensión de distintas celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween en la ciudad más importante andaluza, al advertir las inspecciones policiales incumplimientos en temas de obligaciones.

Según narraban, el joven víctima del delito "se encontraba en Sevilla" capital con iniciativa de ayudar a esa celebración, pero dada la suspensión de exactamente la misma, en un instante de la noche "decidió regresar" a Palomares, donde fue mortalmente apuñalado "en la puerta de su casa" ahora de madrugada.

"Era buen compañero, un hermano. No hacía daño a absolutamente nadie", manifestaban los amigos del fallecido, exponiendo que exactamente el mismo tenía un alto término "la Justicia" y "deseaba ser policía".

Uno de estos jóvenes se mostraba singularmente "indignado" pues, en el contexto de este delito y de otras agresiones cometidas en Sevilla capital coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, pesa la sensación de que los jóvenes no tienen la posibilidad de "salir a la calle una noche alguno" a entretenerse. "Esto debe mudar", aseveraba, proponiendo "qué educación se da" a los menores a fin de que acontezcan estos hechos y lamentando la "impunidad" de exactamente los mismos.

Más información

La Fiscalía ordena el internamiento del menor detenido por el delito de Palomares del Río (Sevilla)