Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Gala de los Goya se celebrará el 8 de febrero en Granada, con los emblemáticos espacios de la ciudad como escenario.

La Gala de los Goya se celebrará el 8 de febrero en Granada, con los emblemáticos espacios de la ciudad como escenario.

La próxima edición de los premios Goya, la número XXXIX, se llevará a cabo el 8 de febrero de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. La fecha fue anunciada este miércoles en la ciudad andaluza por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite. Durante el evento, los lugares icónicos de Granada tendrán un papel destacado en las actividades paralelas y en la propia entrega de premios.

En una rueda de prensa realizada en el Mirador de San Nicolás junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, Méndez-Leite compartió detalles sobre la gala. Aunque aún no se han definido los presentadores, se espera la presencia de las estrellas del cine español y profesionales de todas las ramas en las celebraciones previas al evento. Exposiciones y actos especiales formarán parte de la programación, con el objetivo de que sean impactantes en la ciudad.

El presidente de la Academia expresó su confianza en que Granada se involucrará al máximo para asegurar que la fiesta del cine genere emoción y expectativa en todos los asistentes. Será una oportunidad para revivir la emoción de los comienzos y sentir ese entusiasmo de algo nuevo que está por suceder en la industria cinematográfica.