• sábado 10 de diciembre del 2022

La Guardia Civil anula 156 enganches eléctricos y 83 acometidas de agua fraudulentos en Roquetas de Mar (Almería)

img

ALMERÍA, 8 Sep.

La Guardia Civil ha anulado 156 enganches ilegales a la red eléctrica y 83 acometidas de agua fraudulentas en una operación en el vecindario de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) que se ha saldado, también, con el decomiso de quinientos de plantas de mariguana.

La investigación se inició a causa de las indagaciones que efectúa la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en la pelea contra el tráfico, cultivo y elaboración de substancias estupefacientes en la provincia, sumados a la prevención de accidentes y afecciones vecinales derivados de los enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico y también hídrico.

En la operación Jupiplan, en colaboración con profesionales de las compañías como socios claves para la erradicación de esta clase de delitos, los agentes hicieron distintas inspecciones en las que se encontraron y neutralizaron 156 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico y otros 83 a la red de fluido hídrico.

Como una parte de esta actuación, tuvieron conocimiento de la viable vida de un cultivo indoor de mariguana en una casa del mismo vecindario, que ha podido ser confirmada in situ por distintos vías y elementos.

Durante la inspección y registro de la vivienda, aparte de basto material usado frecuentemente en esta clase de plantaciones como lámparas con lámparas de 600w, balastros, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire, se intervinieron 560 plantas de mariguana.

Más información

La Guardia Civil anula 156 enganches eléctricos y 83 acometidas de agua fraudulentos en Roquetas de Mar (Almería)