En un gran operativo internacional contra el cibercrimen, el líder de una red internacional de ciberdelincuencia fue detenido en Estepona (Málaga) por la Guardia Civil, con la participación del FBI de EE.UU. y la NCA británica, entre otros agentes policiales.
La operación, denominada 'Seacatch-Weighhouse', contó con la colaboración de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) del Reino Unido, el Servicio Secreto de Estados Unidos, la FBI de Kansas City, la Policía Judiciaria de Portugal y otras entidades internacionales.
El detenido, un hombre de 38 años, es acusado de liderar el Ransom Cartel y de crear y distribuir ransomware como CryptXXX y Cryptowall. Sus actividades delictivas en el mundo del cibercrimen se remontan al menos al año 2013.
Además, se le imputa la difusión de Angler Exploit Kit y la realización de estafas millonarias mediante la instalación de malware en los dispositivos de las víctimas. Entre los malwares más lucrativos para la organización se encuentra Reveton, que habría generado ganancias anuales cercanas a los 34 millones de dólares.
En el marco de la operación, también se investiga a otro hombre de 28 años relacionado con la explotación de Angler Exploit Kit. La Guardia Civil continúa trabajando para desarticular esta red internacional de ciberdelincuencia y llevar a los responsables ante la justicia.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.