• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Guardia Civil desmantela 4 centros de producción de mariguana en Maracena y otro en Iznalloz (Granada)

img

GRANADA, 24 Jul.

La Guardia Civil informó este domingo que, en el contexto de la operación 'Bud Dope', descubrió 4 centros de producción de mariguana en la ciudad de Maracena y otro en la ciudad de Iznalloz.

En preciso, y sobre Maracena, ha detallado en un aviso que en esta operación agentes del Área de Investigación se han incautado de 1.762 plantas de cannabis sativa y pusieron predisposición judicial a 4 personas, de entre 30 y 43 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancia. A exactamente los mismos asimismo se les inspecciona como supuestos autores de sendos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Mientras, en Iznalloz, la Guardia Civil recibió aviso de que en la región existía un molesto fragancia mariguana. Los agentes del Puesto de Guadahortuna se trasladaron a la región y al llegar a exactamente la misma percibieron ese profundo fragancia a cannabis sativa que procedía de una casa.

Localizado el punto exacto, pidieron la entrada y registro del hogar y se aprehendieron de un total de 149 plantas de cannabis sativa en desarrollo de secado y 87 gramos de cogollos de mariguana. Además, se ha detectado un enganche ilegal a la red eléctrica. La presunta responsable de este centro de producción es una mujer de 25 años a la que se le inspecciona por un presunto delito de cultivo y elaboración sustancia y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas cinco actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está construyendo la Guardia Civil en todo el país contra el cultivo ilegal de mariguana.

Más información

La Guardia Civil desmantela 4 centros de producción de mariguana en Maracena y otro en Iznalloz (Granada)