• lunes 26 de septiembre del 2022

La Guardia Civil inspecciona por castigo a un cobijo de animales dejados en Almería con 66 perros anémicos

img

ALMERÍA, 15 Sep.

La Guardia Civil de Almería inspecciona un cobijo por un presunto delito de castigo de animales puesto que estaba en "lamentables condiciones físicas" tanto los animales como las instalaciones que los cobijaban.

Esta investigación se inició a causa de la demanda de un gerente de una asociación protectora de animales que manifestaba el estado deplorable higiénico-sanitario de estos animales, "desnutrición, enorme paratosis --garrapatas y pulgas-- e inclusive el descubrimiento de cadáveres de animales fallecidos y restos óseos".

La Guardia Civil, según informó en un aviso, se presentó en el cobijo y comprobó la situación de los cheniles, aparte de ver que los 66 canes --de distintas etnias, edad y sexo-- presentaban "excesiva delgadez" y estaban expulsando garrapatas debido al régimen suministrado días precedentes.

A lo largo de la inspección, el plantel de la Guardia Civil apreció que distintas asociaciones, nacionales y también de todo el mundo, estaban recogiendo animales para su adopción, cerca de 1.000 hasta hoy, y comunicaron a los agentes las condiciones en que estaban.

Asimismo confirmaron "estado deplorable" de las instalaciones y los animales, aparte de la presencia de un informe veterinario de entre los canes con síntomas de estado Caquéctico, con parasitación severa por garrapatas y anemia grave que necesita de régimen para la administración de fluidos y sangre debido al peligro de colapso y muerte que muestra el animal.

Como resultado, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería inspecciona a la gente causantes del cobijo de Almería como teóricos autores de un delito de castigo de animales familiares y las
diligencias instruidas se pusieron predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Nº.1 de Huércal-Overa (Almería).

La Guardia Civil ha recordado que efectúa una esencial campaña de concienciación contra el castigo y abandono animal, asimismo por medio de sus comunidades, en las que a través de el hastag #yosipuedocontarlo se quiere mentalizar a la ciudadanía de lo esencial que es hacer llegar si algún animal está en estado de castigo o abandono, denunciando las situaciones a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

Más información

La Guardia Civil inspecciona por castigo a un cobijo de animales dejados en Almería con 66 perros anémicos