• martes 27 de septiembre del 2022

La Guardia Civil quita efectivos pero sostiene la supervisión en Íllora (Granada), que prosigue en tranquilidad

img

GRANADA, 17 Ago.

La Guardia Civil ha retirado efectivos del dispositivo particular que ponía en marcha el primer día de la semana tras la desaparición beligerante de un joven de 19 años en las fiestas patronales, hechos por los que existen un detenido de 23 años y se generaron altercados en la noche contra casas del ambiente familiar de este último, pero sostiene la supervisión. "Nos encontramos en unos instantes todavía sensibles", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

A cuestiones de los cronistas, López Calahorro ha destacado que en el multitudinario funeral de la víctima este pasado lunes durante la noche "todo transcurrió apaciblemente" más allá de que sigue la "alarma", si bien "no con todo el plantel" movilizado en la tarde del martes, en el momento en que vinieron agentes de otras provincias.

Se está "resguardando", como es frecuente en estas situaciones, singularmente las ubicaciones que logren ser mucho más problemáticas, más allá de que, ha añadido la subdelegada, se confía en que va a proseguir el tiempo de "calma" que hay en el pueblo, de unos diez.000 pobladores.

Las fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil han correcto por su lado este miércoles que lo prioritario ahora mismo es la investigación sobre el supuesto homicidio, por el que continúa en calabozos de la Comandancia de Granada el detenido, que se entregaba pasado el mediodía de este martes, y que no está sosprechado que pase predisposición del juez antes de este jueves.

Por otra parte, hay una investigación en curso por los altercados del lunes durante la noche, por los que existen múltiples determinados. López Calahorro ha detallado a este respecto, en sus afirmaciones a los cronistas, que la "Guardia Civil estuvo realizando identificaciones" y "procederá abriendo esas diligencias asimismo en su instante".

En cuanto a la riña anterior a la desaparición del joven fallecido --tras ser golpeado, caer al suelo y también impactar su cabeza contra un bordillo--, de la que se apuntó que hubo un herido, que no llegó a ser movido al hospital, "no hay", según ha detallado la subdelegada, demanda.

Más información

La Guardia Civil quita efectivos pero sostiene la supervisión en Íllora (Granada), que prosigue en tranquilidad