Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Guardia Civil recupera casas prefabricadas de alto valor robadas en Las Gabias, Granada.

La Guardia Civil recupera casas prefabricadas de alto valor robadas en Las Gabias, Granada.

Un golpe audaz ha conmocionado a Las Gabias en Granada, donde la Guardia Civil logró capturar a tres individuos por el robo de dos casas prefabricadas de alto valor. Estas residencias modulares, valoradas en más de 40.000 euros, fueron sustraídas de unos contenedores en el Cerro de los Galgos, en un acto que desafía la imaginación.

El propietario de las casas, confiado en la seguridad del lugar, no había vallado la finca. Sin embargo, sí había instalado cámaras de vigilancia que capturaron las impactantes imágenes del robo, mostrando un camión en plena acción llevándose una de las casas prefabricadas.

Ante el descubrimiento de la desaparición de sus propiedades, el dueño presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Las Gabias, desencadenando una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

Las piezas clave del rompecabezas se revelaron al encontrar una pegatina distintiva en el camión del ladrón, ligando al vehículo con una conocida cadena de materiales de construcción. Tras una serie de entrevistas, se identificó al propietario del camión, un autónomo que había sido contratado para transportar los contenedores.

La trama se desenmarañó aún más al dar con una de las casas en una propiedad en Churriana de la Vega, conectada a la electricidad como si nada hubiese ocurrido. Los residentes de la propiedad alegaron haber encontrado la casa "abandonada" en Las Gabias y, tras consultar a su abogado, decidieron apropiarse de ella al no tener dueño aparente.

El abogado, implicado en la trama, admitió poseer la segunda casa en su finca en Málaga. La detención de estos tres individuos causó conmoción en la localidad, pero la recuperación de ambas casas prefabricadas marcó un final feliz para su propietario legítimo, quien vio sus propiedades regresadas en manos de la justicia.