• sábado 10 de diciembre del 2022

La investigación del fuego en Iznalloz (Granada) encuentra múltiples puntos de ignición corroborados por un testimonio directo

img

IZNALLOZ (GRANADA), 16 Oct.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca descubrió este domingo que múltiples puntos de ignición, corroborados por un testimonio directo, tras saber en las probables causas del incendio de Iznalloz (Granada) que ha obligado a desplegar a mucho más de cien bomberos para su extinción a lo largo de la noche de este sábado.

Así lo informó el directivo general de Política Forestal, Giuseppe Aloisio, en un vídeo anunciado en la cuenta de Twitter del Infoca, quien ha asegurado que se mantuvo la duda de las causas del incendio pero que "se tiene perseverancia por testimonio directo y asimismo por las primeras informaciones de la brigada que es un incendio causado".

"Este fuego se puede asegurar con prácticamente toda seguridad que fué intencionado, puesto que hubo múltiples puntos de ignición de manera seguida y vistos por un vecino del ayuntamiento", ha sentenciado.

Asimismo, el directivo general ha pedido compromiso y colaboración ciudadana para contribuir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "a advertir formas de proceder sospechosas".

Tras esto, ha manifestado que la bajada de temperatura ayuda el desarrollo de estabilización, tal como ha predecido que, "en todo el día de el día de hoy, si la meteorología prosigue prestando asistencia, el incendio debería quedar controlado".

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por estabilizado este domingo este incendio en el que han trabajado mucho más de cien efectivos a lo largo de toda la noche y que afectó, según los primeros cálculos, a mucho más de 130 hectáreas de lote.

Más información

La investigación del fuego en Iznalloz (Granada) encuentra múltiples puntos de ignición corroborados por un testimonio directo