El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado que la magistrada Encarnación Gómez Caselles debe participar en la redacción de la sentencia de los ERE, según la información proporcionada por el órgano de gobierno de los jueces.
La Comisión Permanente ha respondido a la consulta urgente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la conformación del tribunal encargado de dictar una nueva sentencia en el caso ERE, en cumplimiento de una decisión del Tribunal Constitucional.
En respuesta a la consulta sobre la magistrada Encarnación Gómez, que actualmente se encuentra en excedencia voluntaria, los vocales de la Comisión Permanente han determinado que debe participar en la redacción de la nueva sentencia de acuerdo con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Encarnación Gómez se encuentra en excedencia voluntaria desde el pasado 22 de julio para cuidar a un familiar, aunque fue designada para redactar las nuevas sentencias relacionadas con los ERE irregulares y las ayudas arbitrarias.
La Sala de Gobierno del TSJ de Andalucía solicitó al CGPJ aclaración sobre si la situación de excedencia voluntaria de la magistrada afectaría su participación en la redacción de las nuevas sentencias, a lo que se respondió que debe concurrir a formar Sala según lo establecido en la ley.
El presidente del TSJ de Andalucía, Lorenzo del Río, explicó que, en general, los mismos magistrados que intervinieron en el procedimiento original deben redactar las sentencias en casos como este, y que solo se exceptúa a quienes han perdido la condición de juez o han pasado a la legislación de excedencia por motivos políticos, lo que no aplica a la magistrada Gómez Caselles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.