• miércoles 05 de octubre del 2022

La Junta acaba su protocolo frente pinchazos a mujeres y advierte de que es una agresión

img

SEVILLA, diez Ago.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que "está ahora terminado" el protocolo grupo de la Junta de Andalucía frente a los pinchazos a mujeres en zonas de ocio, al paso que ha precisado que les "falta la una parte de coordinación" con la Federación de hombres de negocios de ocio nocturno para "ponerlo completamente en marcha". "Deseamos mencionarle a la ciudadanía y a los jóvenes que o sea una agresión y no un juego", ha manifestado.

De esta manera lo indicó la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, donde mostró "preocupadísima" por este tema por el hecho de que "es un nuevo modelo de agresión a las mujeres en relación que les cohíbe o les puede realizar meditar en ir o no a un lugar, con independencia de que le estén inoculando o no una substancia".

Ha añadido que la gente que lo hagan "deben entender que es un delito por el hecho de que es una agresión y, segundo, un problema médico pública pues tienen la posibilidad de estar transmitiendo una patología de un individuo a otra con esos pinchazos que están haciendo".

García ha apuntado que este martes tuvo sitio una asamblea de las consejerías de Justicia, Administración Local y Función Pública; Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad; Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; y Salud y Consumo, a las que se invitó a la Federación de hombres de negocios de ocio nocturno.

Ha precisado que se les estuvo enseñando el protocolo que se trabajó entre las consejerías "a fin de que haya un 'retroalimentación' y tengamos la posibilidad llevar a cabo una circuito a la perfección aceitado que deje la demanda rápida de la gente que logren opinar que han sufrido esta agresión en un instante particular", que, ha insistido, "es una agresión en toda regla nuevamente hacia las mujeres".

De esta manera, la titular de Salud especificó que el protocolo "está ahora terminado y nos falta la una parte de coordinación con ocio nocturno para ponerlo completamente en marcha", con lo que lo que "deseamos ofrecer es esa visión de seguridad y mencionarle a la ciudadanía y a los jóvenes que esto y también una agresión y no un juego".

Más información

La Junta acaba su protocolo frente pinchazos a mujeres y advierte de que es una agresión