• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta activa el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio forestal de Bonares (Huelva)

img

BONARES (HUELVA), 25 Jul.

El encargado del Gobierno andaluz en funcionalidades en la provincia de Huelva, Álvaro de Burgos, ha habilitado a las 17,47 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias frente Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Huelva, gracias a un incendio proclamado en Bonares, según indicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía en sus comunidades, consultadas por Europa Press.

En preciso, un total de 80 bomberos forestales y nueve medios aéreos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan para extinguir este incendio forestal proclamado en la tarde de este lunes en el paraje 'El Corchito', en el término municipal de Bonares.

El incendio fué proclamado sobre las 16,00 horas y hasta el sitio se han alejado 4 aeroplanos de carga en tierra, 4 helicópteros --uno Súper Puma y un Kamov--, un avión de coordinación, 80 bomberos forestales, tres profesionales de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente y ocho automóviles autobomba.

Según han correcto el Infoca en su perfil de Twitter, hablamos de un incendio de viento en región llana con viento general del Noroeste de 20-25 km/hora, con ráfagas de hasta 40 km/h.

El nivel 1 decretado por el Gobierno andaluz se activa en esos incendios que tienen la posibilidad de ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, pero que se prevé por su viable evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de la gente y de los recursos de naturaleza no forestal.

Más información

La Junta activa el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio forestal de Bonares (Huelva)