Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta aprueba la ampliación de la factoría de Hitachi en Córdoba como proyecto prioritario

La Junta aprueba la ampliación de la factoría de Hitachi en Córdoba como proyecto prioritario

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la inversión empresarial de interés estratégico para el proyecto de ampliación de la planta de fabricación de transformadores de potencia de Hitachi Energy Spain en Córdoba.

Esta iniciativa, que contará con una inversión de 80 millones de euros y la creación de 75 puestos de trabajo directos a tiempo completo, tiene como objetivo ampliar la capacidad de producción de transformadores, cubas y reactancias de potencia.

El proyecto se alinea con la política industrial de Andalucía, buscando impulsar las energías renovables y enmarcándose en el Plan de Cadena de Valor Crece Industria de la Energía, Climatización y Frío Industrial.

La declaración de proyecto estratégico de Hitachi Energy Spain ha recibido el visto bueno de diferentes entidades, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos y fomentar la llegada de inversiones a la región.

En definitiva, esta declaración implica una reducción de plazos en los procedimientos administrativos, favoreciendo así el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la atracción de inversiones a Andalucía.