Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta avanza en los procedimientos de dos universidades privadas, la Europea y la Alfonso X el Sabio.

La Junta avanza en los procedimientos de dos universidades privadas, la Europea y la Alfonso X el Sabio.

Sevilla, 6 de noviembre.

El Consejo de Gobierno de Andalucía se reunirá hoy para discutir el inicio del proceso de aprobación del anteproyecto de Ley que reconoce la creación de dos nuevas universidades privadas en la región: la Universidad Europea y la Alfonso X el Sabio Mare Nostrum.

Cabe recordar que a finales de septiembre, el Parlamento andaluz aprobó, con los votos a favor del PP-A y Vox, y en contra del PSOE-A, Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía, los proyectos de ley para la creación de dos nuevas universidades privadas en Andalucía: la CEU Fernando III y la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterránea (Utamed).

En la agenda de la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, consultada por Europa Press, también se incluye una propuesta de acuerdo en relación al protocolo de actuación en los centros educativos andaluces financiados con fondos públicos para la prevención de conductas suicidas o autolesiones entre los alumnos.

Otro de los temas a tratar en la reunión de hoy es la aprobación del Plan Estratégico de Salud de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía 2023-2027, así como la formulación de la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía 2024-2027.

Además, se incluye una propuesta de acuerdo para autorizar la constitución de un derecho de superficie a favor del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, sobre terrenos ubicados en el Parque Industrial 'La Rinconada', en Córdoba, para la instalación de la Base Logística del Ejército de Tierra.