• jueves 06 de octubre del 2022

La Junta completa el ascenso de encargados territoriales y también tiene dentro a la exportavoz de Cs Teresa Pardo

img

SEVILLA, 7 Sep.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles los nombramientos de todos y cada uno de los encargados y encargadas territoriales en las ocho delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, sosteniendo exactamente el mismo número de cargos en la administración periférica que en la previo legislatura. Como novedad, resalta el ascenso de la exportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Teresa Pardo, como encargada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga.

Como se recordará, Ciudadanos fue colega de gobierno del PP-A en la previo legislatura, ostentando cinco consejerías.

El que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla en 2015 y concejal por esa capacitación en el consistorio de la ciudad más importante, Francisco Javier Millán, sigue como encargado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, cargo al que accedió en la previo legislatura en el momento en que esa consejería se encontraba a cargo de la capacitación naranja.

El Consejo de Gobierno ahora aprobó días atrás el ascenso de los ocho encargados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias y el diseño de las delegaciones territoriales, que van a ser diez en todos y cada provincia para representar a las 13 consejerías, con lo que sostiene en la XII Legislatura exactamente el mismo número de delegaciones territoriales que hubo en la previo legislatura a lo largo del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos.

El Gobierno andaluz ha procedido de este modo a concentrar delegaciones territoriales entre tres consejerías. De este modo las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la de Universidad, Innovación y también Investigación compartirán encargado, tal como las carteras de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y Política Industrial y Energía.

Las sobrantes consejerías sí van a contar con un encargado único. Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía quedan conformadas así mismo: Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación y también Innovación; Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Delegación Territorial de Salud y Consumo; Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad; Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en cinco consejerías, en concreto en las de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad.

En la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación
Administrativa, fué nombrado como subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.

En la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, como interventora general de la Junta de Andalucía, fué nombrada María Antonia González Pavón, que hasta hoy era directiva de la División de Contabilidad en la Intervención General.

En la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, fué nombrada como
directiva general de Comercio, Cecilia Ortiz Carrasco.

Además, en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, como
directiva General de Ayudas Directas y de Mercados fué nombrada Raquel Espín Crespo y como secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía,  Daniel Quesada Sánchez.

En la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad, la novedosa directiva general de Dependencia va a ser María José de los Ríos Porras; la novedosa directiva general de Personas con Discapacidad, Inmaculada Santisteban, y la novedosa directiva del Instituto Andaluz de la Mujer, María Adela Checa Caruana.

Más información

La Junta completa el ascenso de encargados territoriales y también tiene dentro a la exportavoz de Cs Teresa Pardo