La Junta confía en un acuerdo positivo con el Gobierno sobre Doñana debido a los progresos logrados.

La Junta confía en un acuerdo positivo con el Gobierno sobre Doñana debido a los progresos logrados.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su optimismo sobre un posible acuerdo con el Gobierno central en relación con el parque nacional de Doñana y la situación de los agricultores. Según ha afirmado, se están produciendo avances en las negociaciones.

En una entrevista con Canal Sur Radio, Sanz ha destacado que las reuniones continúan y que no tiene intención de transmitir un mensaje negativo o peligroso en relación con las negociaciones. Ha subrayado que se trata de un asunto muy complejo técnicamente y jurídicamente, debido a las numerosas peculiaridades de esta situación en una zona tan extensa.

"Todo esto requiere mucha dedicación y los contactos y reuniones se desarrollan con normalidad y con avances, lo que nos permite ser optimistas y seguir trabajando", ha afirmado Sanz. Además, ha dejado claro que la Junta está dispuesta a hacer todo lo posible para lograr un acuerdo satisfactorio.

"Los avances se están produciendo y el optimismo podría describir el momento actual", ha señalado Sanz, añadiendo que es necesario concluir la tarea y ver si es posible llegar a un acuerdo. También ha destacado la continuidad de Teresa Ribera y Luis Planas al frente de los ministerios con los que la Junta negocia, lo cual ha evitado tener que empezar de cero en las conversaciones.

"Estamos trabajando en algo mucho más ambicioso de lo que se planteó inicialmente, y creo que merece la pena intentar alcanzar ese acuerdo", ha afirmado Sanz, quien ha señalado que no es partidario de revelar públicamente los detalles de las negociaciones.

Tags

Categoría

Huelva
¡Sorpréndeme!