La Junta considera que es demasiado pronto el inicio de las clases de Medicina en Sevilla por parte de Loyola y estará atenta.

La Junta considera que es demasiado pronto el inicio de las clases de Medicina en Sevilla por parte de Loyola y estará atenta.

La Universidad Loyola Andalucía ha comenzado hoy las clases de su nuevo grado de Medicina en su campus de Dos Hermanas (Sevilla), aunque el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, considera que esta decisión es precipitada.

Gómez Villamandos opina que la Universidad debería haber esperado a que el título estuviera publicado en el BOE antes de comenzar las clases. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de presidir la I Jornada de la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Permanente (Ruepep), el consejero ha afirmado que ahora es responsabilidad de Loyola Andalucía y estarán vigilantes desde la Junta.

El consejero ha aclarado que la Junta de Andalucía tiene la obligación de tramitar una solicitud para autorizar un nuevo grado y que la autorización no implica la implantación. Esto último depende de la propia universidad. Sin embargo, Gómez Villamandos ha advertido que la Junta estará pendiente de garantizar la seguridad jurídica y académica, así como de no perjudicar a terceros.

En opinión del consejero, el inicio de las clases de Medicina en Loyola Andalucía hoy es prematuro, ya que deberían haber esperado a la publicación en el BOE del título. El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, también ha calificado esta decisión como prematura y poco habitual en el ámbito universitario andaluz.

El inicio tardío del curso de Medicina en Loyola plantea dudas sobre la calidad de la educación que recibirán los estudiantes, ya que tendrán que recibir la formación prevista para un cuatrimestre en la mitad de tiempo.

Tags

Categoría

Andalucía