Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta critica al Gobierno por apresurarse en encontrar soluciones para los agricultores tras estar ausente por mucho tiempo.

La Junta critica al Gobierno por apresurarse en encontrar soluciones para los agricultores tras estar ausente por mucho tiempo.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 4 Mar.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado al Ministerio de Agricultura por estar ausente durante mucho tiempo en las necesidades de los agricultores, lo que ahora lo obliga a buscar soluciones de forma acelerada.

En declaraciones a los medios en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), antes de participar en la clausura y entrega de diplomas de la LI promoción del curso de ingreso en los cuerpos de la Policía Local de Andalucía, Sanz ha afirmado que se ha perdido mucho tiempo y se han negociado mal en contra de los agricultores.

Entre los problemas de esta negociación, el consejero ha mencionado el caso de la PAC (Política Agrícola Común), donde señaló una negociación respaldada por el Ministerio que hace perder a los andaluces 500 millones de euros para los agricultores, pidiendo flexibilidad en la aplicación de medidas europeas que considera perjudiciales para la producción.

"Quiero pedir al Ministerio que apoye de una vez por todas a los agricultores andaluces", demandando medidas para enfrentar la sequía, controlar la competencia desleal y la llegada de productos de terceros países, así como modificar la Ley de Cadena Alimentaria, lo que dificulta la supervivencia de muchos agricultores.

Según Sanz, "estamos viendo las consecuencias del abandono del Gobierno de Sánchez a los andaluces y la falta de respuesta y sensibilidad".