Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta critica el crecimiento de Bildu y acusa a Sánchez de blanqueamiento político.

La Junta critica el crecimiento de Bildu y acusa a Sánchez de blanqueamiento político.

En Algeciras (Cádiz), el consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado que el crecimiento de EH Bildu en las elecciones del País Vasco se debe al "blanqueamiento" que le ha hecho el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"El resultado de Bildu es una muy mala noticia para España", afirmó Sanz en declaraciones a los medios este lunes en Algeciras (Cádiz), destacando que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, ese partido ha ido creciendo, pasando del 21 al 33 por ciento de los votos en las elecciones vascas de ayer.

Sanz considera que "Sánchez ha blanqueado a Bildu y, obviamente, ahora España está sufriendo las consecuencias".

"Bildu cuenta ahora con 27 escaños, mientras que los partidos del Gobierno central han perdido fuerza, es decir, el PSOE y Sumar han pasado de 16 a 13 escaños", apuntó el consejero andaluz, afirmando que a Sánchez esto le importa "poco, con tal de aferrarse al poder". "Lo que suceda en el resto de España le preocupa muy poco", agregó.

Ha reiterado que el presidente del Gobierno y el PSOE han estado "blanqueando a un partido que no condena la violencia de ETA, como ha vuelto a demostrarse" durante la campaña electoral. Expresó su preocupación por que el crecimiento de Bildu se vea en la sociedad vasca "como algo normal, cuando detrás hay miles de víctimas que han dado sus vidas por la democracia, la paz y la libertad en España".

En otro orden de ideas, Antonio Sanz elogió que el PP vasco haya mejorado su resultado en estas elecciones, con un proyecto que es "más necesario que nunca en el País Vasco y que lidera una política útil".