La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha denunciado los efectos negativos de la Ley estatal de Vivienda, en vigor desde mayo de 2023, al afirmar que "contrae" el mercado de vivienda y fomenta la ocupación ilegal al dejar desprotegidos a los propietarios.
En una entrevista con Europa Press, Díaz criticó que esta normativa se haya implementado sin consenso y sin tener en cuenta a las comunidades autónomas, a pesar de que estas tienen competencias en la materia.
La consejera andaluza afirmó que si la ley no protege a los propietarios, estos retirarán sus viviendas del mercado por temor a la ocupación ilegal, destacando que la norma brinda protección a quienes ocupan las viviendas.
Por otro lado, Rocío Díaz destacó que el anteproyecto de la Ley de Vivienda de Andalucía busca proporcionar seguridad jurídica a los propietarios y a quienes deseen construir viviendas a precios asequibles, aumentando así la oferta de viviendas y haciendo que los precios sean más accesibles.
La consejera resaltó que en Andalucía están trabajando en poner a disposición suelos para la construcción de viviendas asequibles, con el objetivo de reducir el déficit habitacional que afecta a la región, promoviendo medidas que impulsen la inversión y favorezcan la disminución de precios para que las familias y jóvenes puedan acceder a una vivienda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.