La Junta de Almería quita a padres un bebé de tres meses con problemas de salud y supuesta negligencia

La Junta de Almería quita a padres un bebé de tres meses con problemas de salud y supuesta negligencia

La Policía Adscrita ha tomado la determinación de intervenir en una situación preocupante que ponía en grave riesgo la vida de un bebé de tres meses. El informe recibido por la Fiscalía de Menores y el Servicio de Protección al Menor de la Junta alertaba sobre la necesidad urgente de encontrar a la bebé y a su familia para garantizar su protección.

De acuerdo con la información proporcionada, la pequeña sufre una cardiopatía congénita grave y otras enfermedades que requieren intervención quirúrgica, así como una malformación en la boca que implica la necesidad de alimentarse con sonda.

Según la Junta, los progenitores, quienes resultan ser primos carnales, no estaban brindando la atención y los cuidados necesarios para la salud de la menor, lo que pone en peligro su vida.

La investigación ha revelado que el padre tiene antecedentes policiales, es consumidor habitual de drogas y cuenta con una orden de alejamiento con respecto a la madre. Además, se confirmó que ambos han utilizado servicios sociales en Almería y Murcia, aunque se desconoce su paradero actual.

Finalmente, con la colaboración ciudadana, se logró encontrar a la bebé en el barrio de El Quemadero de Almería, donde se encontraba en la vía pública junto a su padre.

La bebé fue trasladada a un centro de protección de menores y posteriormente ingresada en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde recibirá la atención médica adecuada.

La Policía Autonómica continúa investigando y recopilando información para determinar si los padres de la menor pueden ser imputados penalmente por estos hechos.

Tags

Categoría

Almería